Metropolitan Center

Ferrari: el hombre tras il cavallino

por: Anlli Ramírez


Se dice que uno siempre regresa al lugar donde fue feliz… y aquí estoy de nuevo, en mis butacas favoritas, esperando mi Sandwich de brisket, mis ricas palomitas de caramelo y mi refresco. Hoy yo no elegí la película, pero con esta cena y en estas salas, yo me dejo consentir.

No les mentiré, pensé que estaría un poco perdida en la película al no saber tanto de la vida de Enzo Ferrari, el empresario italiano y fundador de la Scudería Ferrari y la marca de Il Cavallino Rampante, pero quedé atrapada en una de las biopic más esperadas por los puristas del automovilismo donde más que de autos podemos ver cómo ‘Il Commendatore’ lucha día a día por mantener a flote su pasión por el automovilismo… y su vida familiar.

Viajemos a toda velocidad a 1957, Ferrari había dejado atrás sus glorias automovilísitcas y entraba poco a poco en importantes problemas económicos que podían llevar a la escudería al cierre; mientras Enzo mantenía una doble vida junto a su esposa Laura Garello y su amante Lina Lardi. 

Mi fanática interna de Star Wars no puede dejar de admirar a Adam Driver, nuestro Kylo Ren, que sin lugar a dudas nos interpreta a un Enzo Ferrari, que casi roza la perfección, mostrándolo apasionado, reflexivo, metódico y lleno de dilemas; aunque Driver no podría brillar sin Penélope Cruz como la esposa amargada y afligida, pero una pieza clave en el funcionamiento de la fábrica, pero sobre todo, en el resurgimiento de la marca.

Sin ser seguidora de la F1 o de marcas de coches, esta película puede disfrutarse por todas las historias que se desarrollan alrededor de la Mille Miglia, la carrera que sería crucial en la supervivencia de Ferrari y que nos muestra el ritual de despedida de los pilotos antes de cada carrera y la emoción de los habitantes al paso de los coches… suceso que nos da una escena impactante.

Ya camino a casa, seguía pensando en algunos detalles y sin querer lanzar un spoiler, me queda claro que esta película está marcada por la muerte y que, muy bien planeado, verás cómo el inicio y final es en un cementerio.

Compra tus boletos aquí y disfruta ‘El sabor del Cine’.