Metropolitan Center

El Planeta de los Simios: ¿Qué hay después de César?

por: Anlli Ramírez

Para un típico Día de las Madres no hay algo mejor que una cena en un restaurante lujoso, un ramo de rosas y hasta un mariachi… pero como yo no tengo una mamá típica, aquí vamos camino a Epic Cinemas a ver ‘El planeta de los Simios: Nuevo Reino’ y cenar algo rico en mis butacas favoritas.

Ya instaladas en nuestros lugares y casi con el tiempo encima, preparamos todas nuestras provisiones para las 2.25 horas que nos esperan con esta película; para mí, una Brisket Cheese Steak, para ella las nuevas Empanadas de Picaña Picante y otra de Chorizo y Queso, además de nuestras palomitas que están deli.

Ahora sí, estamos listas, después de 7 años, para disfrutar de la nueva entrega de esta saga que no solo es una de las favoritas de mi mamá, sino de muchos, desde su estreno en 1969 y además, un importante referente del género de la ciencia ficción.

Nos quedamos en la muerte de César, ese chimpancé ultrainteligente criado por James Franco y quien alejó a los simios de lo que quedaba de la humanidad y los dirigió a un paraíso, una tierra prometida lejos de los vengativos humanos; tras 300 años, el mundo es dominado completamente por los simios, mientras que los pocos humanos existentes, en una etapa tipo cavernícola, olvidan hasta de cómo hablar y luchan por no ser encontrados.

Igual como se los comenté con ‘Godzilla x Kong’, las pocas actuaciones humanas no son tan necesarias, cumplen con lo necesario y ya; incluso la historia está explicada de una manera que permite una conexión rápida a las películas anteriores, pero lejana lo suficiente como para poder seguir incluso haciendo secuelas a raíz de este film.

Lo que sí puedo comentar es que no hace falta ver alguna de las entregas anteriores para entenderlas, ya que cuenta con una narrativa propia con un buen desarrollo, pero sí hay unas escenas que sólo los fans podrán reconocer.

Y mientras Soona veía feliz por el tubo que irradia luz, yo me sentía plena viendo a mi mamá sonreír disfrutando estar en el cine con sus palomitas de caramelo, porque el cine no tiene edad y menos cuando estás en Epic Cinemas.

Compra tus boletos aquí y disfruta ‘El sabor del Cine’.

DIRECTOR: Wes Ball
SINOPSIS: El director Wes Ball le da nueva vida a la épica franquicia global situada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.